viernes, 31 de agosto de 2012

RESULTADOS DE ENLACE 2012 ZONA 6

Los dias 29,30 y 31 de agosto de este año, las jefaturas de enseñanza de Español, Matemáticas y Ciencias, estuvieron analizando los resultados oficiales de la prueba ENLACE 2012.

Orgullosamente la zona 6, desde que se inicio con la aplicación de ENLACE  en el año 2007, hasta el año 2012, hemos sido la mejor zona de Secundarias Generales del Estado de Nayarit, es decir hemos obtenido el mejor puntaje promedio en todos los años, o sea  6 años obteniendo la medalla de oro, como en los juegos olimpicos, al mismo tiempo comentar que esta zona 6 año con año sus resultados han ido en aumento en relacion a su puntaje promedio.

En lo referente a lo interno hay detalles que comentar, asi como tenemos escuelas muy bien posicionadas, tenemos escuelas en un bajo nivel, como es el caso de las Escuela Secundaria Nocturna para trabajadores "Ramon Corona" de la Ciudad de Ixtlán que a nivel nacional esta ubicada en el lugar 24,111 de 32,396 secundarias, la Escuela Secundaria "Cuauhtemoc" de cofradia de Juanacatlan del Municipio de Jala esta ubicada en el lugar 19,209  y la Escuela Secundaria "Cuitlahuac" de Rosa Blanca del Muncipio de Jala en el lugar 16,670 a nivel nacional.

Las Escuelas Secundarias que estan bien posicionadas son:
La Escuela Secundaria "Ignacio Allende" de Amatlán de Cañas esta en el lugar 3,553 de 32,396 escuelas secundarias de todos los niveles a nivel nacional, a nivel Estado se ubica en el lugar 17 de 562 secundarias en el Estado de Nayarit.

La Escuela Secundaria "Ricardo Flores Magon" de Jala esta ubicada en el lugar 3,879 de 32,396, a nivel estado esta en el lugar  19 de 562 escuelas.
La Escuela Secundaria "Amado Nervo" Turno Matutino de Ixtlán´, esta en el lugar 4,413 a nivel nacional y en el lugar 24 a nivel Estado.

Se observa que la Escuela Secundaria "Amado Nervo" de Ixtlan es superada en puntaje promedio por las Escuelas de Amatlán de Cañas y de Jala, debido a que la asignatura de Ciencias hace que eleven su puntaje promedio para ubicarse en los primeros lugares de la zona, sin embargo la Secundaria "Amado Nervo" TM de Ixtlán supera el puntaje promedio a estas dos escuelas en las asignaturas de Español y Matemáticas. (Ver gráficas)

Las Jefaturas de Enseñanza de Español, Matemáticas y Ciencias, posteriormente daran a conocer los resultados en reunion de academia de este analisis de una manera personalizada, es decir los resultados de cada docente con sus grados y grupos, y establecer compromisos para buscar mejorar estos resultados.

Los invito a ver las siguientes graficas y saquen sus propias conclusiones:

http://www.slideshare.net/ticsecundaria/enlace-2012-secundarias-generales-zona-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario