martes, 7 de agosto de 2012

PROYECTO EIMLE 2012: LEE, PIENSA , DECIDE Y APRENDE.

Los dias 7, 8 y 9 de agosto de este año, con horario 8:00 a 14:00 horas, en la Escuela Secundaria "Amado Nervo" de la Ciudad de Ixtlán, Nayarit se realizará la capacitación a los docentes de primer grado de las asignaturas de Español y Matemáticas de las escuelas secundarias generales de la zona 6, sobre el curso denominado "Lee, Piensa, Decide y Aprende 2012, dentro del proyecto EIMLE. (Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo).

En el mes de Julio la profesora Ma. del Rosario Figueroa Dueñas, Jefa de enseñanza de Español y el Profesor Hector J. Sánchez Espinosa, jefe de enseñanza de Matemáticas, fueron comisionados por el Inspector General, Mtro. Rubén Garcia, para que asistieran la Ciudad de Tepic, Nayarit a recibir este curso, para que posteriormente lo impartieran a los docentes de la zona 6 y estos enseguida realizar todas las actividades con sus alumnos en sus respectivas escuelas.


Lee, piensa, decide y aprende español esta en su primer fase, la cual pretende  que nuestros alumnos logren hacer de la lectura, la escritura y la expresión oral, las principales herramientas comunicativas que le ayuden acceder a diferentes lenguajes para comprender la diversidad cultural local, nacional y mundial en que vivimos.

 
























Lee, piensa, decide y aprende matemáticas esta en su tercera fase, la cual pretende apoyar a los alumnos en su tránsito a la secundaria, mediante el fortalecimiento de algunos temas que estudiaron en la primaria, como son: Las operaciones básicas, las fracciones, la proporcionalidad y la geometría.



















En ambas asignaturas se cuenta con una guía para el maestro y otra para los alumnos.


DESCARGALAS:


GUIA DEL ALUMNO PARA ESPAÑOL:

GUIA DEL ALUMNO MATEMATICAS:

GUIA DEL MAESTRO ESPAÑOL:

GUIA DE MAESTRO MATEMATICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario