lunes, 23 de mayo de 2011

ACTIVIDADES DE LOS JEFES DE ENSEÑANZA

En este mes de mayo se han estado realizando varias actividades por parte de las Jefaturas de Enseñanza de la zona 6 en la que destacan las siguientes:

Dentro de lo que corresponde a la asignatura de Orientación y Tutoría, y en virtud de que en las visitas de supervisión realizadas a las escuelas de la zona, se detectó que los alumnos de tercer grado de las mismas, carecía de información para ingresar a los planteles de educación media superior existentes en la región, así como las características de los mismos,

se han realizado conferencias con dichos alumnos, en las que se les ha informado de las bases psicológicas que inclinan al individuo, a elegir una carrera profesional, cuando llegando el momento en que servirá de antecedente de las licenciatura que tendrá que cursar en la universidad que elijan, considerando que en este momento de decisión influirá por el resto de sus vidas. Estas actividades las esta realizando el Profr. Nacho, Jefe de Enseñanza de Ciencias.

En la asignatura de Historia se están realizando reuniones de capacitación para el persona docente, la temática es la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en dicha asignatura. Están programadas tres reuniones, en la primera reunión se le dijo al profesor como crear su correo electrónico y su utilización en el aspecto educativo, también se habló sobre la creación de blogs educativos. Estas reuniones las organiza el Profr. Pedro, Jefe de Enseñanza de Historia.
Estas reuniones se están llevando a cabo en el centro de computo del CBTis No. 27. de esta Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario