viernes, 15 de enero de 2010

REUNION DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR DE ZONA


El día catorce del presente año en el aula de la esc.sec. "Ramón Corona" de Ixtlán del Río, se llevó a cabo una reunión más del Consejo Técnico de zona en donde el Inspector dió conocer los resultados de aprovechamiento, reprobación e inasistencias del personal del segundo bimestre que fueron analizados por Jefes de Enseñanza, Asesores Técnicos Pedagógicas y Directores de la zona; en dicho análisis se conocieron grupos con bajo aprovechamiento, grupos con más del 10% de reprobación y docentes con un numero alto de inasistencias reportadas, para que cada Director en su reunión de Consejo Técnico Escolar sugirieran acciones de mejora para el logro de las metas propuestas en su Plan Estrategico Anual.


Además el Inspector dió conocer una serie de convocatorias como: "Platicame un Libro", "Estrategias de participación social una escuela mejor", etc., los Directores tomaron nota y guardaron las convocatorias para de inmediato diseñar una serie de acciones para su participación.
También se dió a conocer la convocatoria del Concurso Estatal de Conocimientos, la cual en esta ocasión las estrategias procedimentales sería de grupo completos y las Escuela de mayor porcentaje será la ganadora.
En lo que se refiere a la asesoria técnico pedagógica los Asesores dieron a conocer una serie de estrategias pedagógicas de las cuales los Directores deben hechar mano para orientar y asesorar a sus docentes con el propósito de mantener una mejora continua en el aprovechamiento escolar.

Publicado por: Profr. Héctor Javier Sánchez E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario