jueves, 16 de febrero de 2012

REUNION DEL CONSEJO TECNICO DE ZONA 6

El día miercoles 15 de febrero de este año, se llevó a cabo, una vez más una reunión del consejo técnico de la zona 6 de secundarias generales de los SEPEN, en esta ocasión a esta reunión asistieron los responsables de secundarias generales del SNTE sección 20, los representantes y delegados sindicales de cada escuela, a invitación del Mtro. Rubén García Hernández, Inspector de nuestra zona.

El objetivo de esta importante reunión fue primeramente,  el analizar diversos temas importantes de la agenda del Departamento de Escuelas Secundarias Generales, como son: Equipamiento HDT, informe de tecnologías, prevenir influenza H1N1, bulling, evaluación de las lineas de acción, seguridad e higiene, supervisión técnico pedagógica, diversas convocatorias, etc. En segundo, se invitó a la parte sindical para que se nos informará de las actividades que se están realizando en el seno de nuestro sindicato, a raíz de los acontecimientos que se han suscitado recientemente en nuestro estado, al mismo tiempo que se dieran por enterado de las actividades que se realizan en esta Inspección para  mejorar la calidad de la educación en nuestra zona 6.


Cabe mencionar que esta oficina siempre esta activa en lo referente a la cuestión pedagógica, apoyando  siempre a nuestros maestros, proporcionado materiales de apoyo, al mismo tiempo organizando los concursos, que, de una manera u otra mejoran el aprendizaje de los alumnos, a través de la convivencia entre maestros y alumnos. 

viernes, 3 de febrero de 2012

REUNION DE PLANTILLAS DE PERSONAL DE SECUNDARIAS GENERALES.

El día Jueves 2 de febrero de este año, se llevó a cabo una reunión para analizar los cambios en las plantillas de personal de las escuelas secundarias de la zona 6, a esta asisitieron los secretarios(as) responsables y el director de cada escuela, esta reunón inició poco antes de las 8:00 de la mañana, en donde el Inspector General dió la bienvenida a los asistentes y a los conductores de la reunion, el Profr. Jorge y la Profra. Hortencia del Departamento de Escs. Secs. Grales. de los SEPEN, en donde se dieron a conocer los cambios en la plantilla, de las cuales los mas importante fueron: Que a partir de esta plantilla la deben de firmar los trabajadores para constatar que sus datos son correctos, se deben de enviar al Departamento notificando el nombre de la asignatura estatal, entre otros aspectos importantes. Hubo mucha participación de los asistentes,  cada uno de ellos expuso sus problemas presentados en la captura de la plantilla de su escuela.
Cabe mencionar que los gastos generados en el traslado y desayuno de los conductores fue por parte de los directores de cada escuela de nuestra zona.



El Mtro. Rubén les dió las gracias  a todos los asistentes.