miércoles, 21 de agosto de 2013

INICIO DE CURSOS DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014 Zona 6


El día 19 de agosto de este año, se iniciaron las clases en las Secundarias Generales de la zona 6 de Ixtlán, esta Inspección comisionó a los Atp´s y al Jefe de Enseñanza para que asistieran a la inauguración del ciclo escolar en alguna escuela.  





PROFESOR                                                              ESCUELA

Hector Javier Sánchez E.                 Secundaria “Ricardo F. Magón” de Jala.
Luis Ignacio Villanueva P.                Secundaria “Amado Nervo”  de Ixtlán,  
Profra. Ma.Rosario Figueroa D.      Secundaria “Revolución” de Ahuacatlán.
Profra. Ascención Ramos C.           Secundaria “Nezahualcoyotl” de Tepuzhuacan.
Profr. Joel U. Sánchez Sánchez       Secundaria “Ramón Corona” de Ixtlán. 

Las imágenes corresponde a la Esc. Sec. "Ramón Corona" de Ixtlán.







viernes, 16 de agosto de 2013

FASE INTENSIVA DE TRABAJO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

El día de hoy, en la escuela secundaria "Amado Nervo" de Ixtlán y en la escuela secundaria "Ignacio Allende" de Amatlán de Cañas, ambas escuela designadas como sede de la zona 6 de esta ciudad, termina la fase intensiva de los consejos técnicos escolares con la coordinación del Inspector General Mtro. Rubén García, esta  etapa  fue  conducida por cada director de escuela  y  apoyada por las jefatura de enseñanza y atp´s de la zona.







lunes, 12 de agosto de 2013

PRIMERA REUNIÓN DE ACADEMIA REGIONAL EN LA ZONA 6

Los dias 8 y 9 de agosto, en la secundaria "Amado Nervo" de esta Ciudad, se llevó a cabo la primera reunión de academia regional de la zona 6, el primer día correspondió a las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias, Educación Física y Artes, el segundo día toco turno a las asignaturas de Ingles, 

F.C.E., Geografía, Historia y Tecnologías.

Cada Jefe de Enseñanza y los Asesores Técnicos Pedagógico, trataron diversos temas importantes: Planeación y Calendarización de las actividades, Evaluación formativa, Materiales de apoyo elaborados en esta Inspección y el nombramiento de presidente regional de cada asignatura, entre otros.





.

miércoles, 7 de agosto de 2013

CONSEJOS TECNICOS ESCOLARES (Tercera sesión)




Este día se llevo a cabo la tercera y ultima sesión del taller del consejo técnico de zona, en esta ocasión la temática fue: ¿Con qué nos comprometemos?, con la asistencias de todos los integrantes de consejo técnico de zona 6 se fueron realizando todas las actividades de la guía de trabajo hasta concluir elaborando la ruta de mejora desde y para la escuela., por último se hizo una valoración de las tres sesiones de trabajo del curso-taller, estos trabajos fueron conducidos por nuestro Inspector y Presidente del Consejo el Maestro Rubén García Hernández.





martes, 6 de agosto de 2013

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES ZONA 6 (Segunda sesión)

Este día, en la secundaria "Ramón Corona" de esta ciudad, se llevo a cabo la segunda sesión de trabajo denominada "Mejoremos nuestra escuela desde sus cimientos", los productos de esta sesión es, primero los rasgos de normalidad escolar mínima que deben fortalecer a nuestras escuelas y segundo conocer los temas que se deben abordar en las 8 sesiones de consejo técnico escolar durante este ciclo escolar. De igual manera que la sesión anterior asistieron todos los integrantes del consejo técnico de la zona 6.












lunes, 5 de agosto de 2013

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EN SU ETAPA DE ZONA 6 (Primera sesión)

El día 5 de agosto de este año, en la escuelas secundaria "Ramón Corona" lugar donde esta ubicada la Inspección de Escuelas Secundarias de la zona 6 (Ixtlán del Río, Nayarit), se inició con el taller en su primera sesión, para conocer los lineamientos para la organización y el funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares, para ello, el Inspector General responsable de realizar esta actividad entrego los materiales de trabajo en el que se incluye un guía llamada "El Consejo Técnico Escolar: una ocasión para la mejora de la escuela y el desarrollo profesional docente". Punto por punto se fueron realizando las actividades de dicha guía, en este primera sesión la temática fue: ¿Por qué dar nueva vida a los CTE?.
Asistieron los 10 directores de las escuelas, 5 subdirecores y 6 jefes de enseñanza que comprenden la zona 6.