sábado, 29 de septiembre de 2012

PRIMERA VISITA DE SUPERVISION CICLO ESCOLAR 2012-2013

En este mes se realizaron las visitas de supervisión a las siguientes escuelas secundarias:
Amado Nervo de Ixtlán, Ramon Corona de Ixtlán, Revolución de Ahuacatlán y la Ricardo F. Magón de Jala.

El Inspector, el jefe de enseñanza y los asesores técnicos estuvieron visitando los grupos con sus respectivos maestros en cada asignatura, observando y registrando los detalles de las mismas, en  algunos casos se hicieron las recomendaciones necesarias, así mismo se felicito a los docentes que están trabajando muy bien, que son la mayoría. Al último, el director, en las hojas de observación de cada asesor le firma de visto bueno la visita realizada.










La última escuela visitada en este mes fue la escuela secundaria de Jala, siendo precisos los días 27 y 28, en esta visita se observó que nuestro Inspector como en todos las escuelas estuvo muy activo, visito un grupo en donde se realizó una representación teatral en una clase de Historia (http://historiaseczona6.blogspot.mx/,)  también estuvo observando el proceso de elección para presidente de la sociedad de alumnos, entre otras actividades importantes.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

REUNION DE DIRECTORES. CONSEJOS DE PARTICIPACION SOCIAL

El día de hoy se realizó una importante reunion de capacitación a a los directores de la zona 6, referente a los consejos escolares de participación social en la educación, en esta reunión asistieron personal de los SEPEN, es preciso mencionar que se expusieron todos los aspectos importantes para el funcionamientos de estos consejos, asi mismo todo lo relacionado a la captura de la información en la plataforma del REPUCE.
 ( http://www.repuce.sep.gob.mx/REPUCE/AccesoController).
 
Aprovechando esta reunión el Inspector de la zona 6, Mtro.Rubén, dio a conocer información que solicita el Departamento de Escuelas Secundarias Generales, entre otras actividades importantes.
 




 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

PRESENTACION DE LA ASIGNATURA ESTATAL "FORMACIÓN DE AMBIENTES PROTECTORES PARA LA ADOLESCENCIA NAYARITA"

El día martes 11 de septiembre de este año se llevó a cabo una reunión de la reforma de secundaria para dar a conocer el nuevo programa de la asignatura estatal "Formación de ambientes protectores para la adolescencia nayarita",  a los docentes responsables de las escuelas de la zona 6, en la escuela secundaria "Amado Nervo" de esta ciudad, en donde se les proporcionó el programa, calendarización, formato de planeación y un disco compacto con lecturas suficientes para desarrollar el programa, además se les dijo que se estaban preparando y organizando los responsables de la reforma a nivel estatal sobre temas comunes pero sobre todo en "Evaluación Formativa" para acudir con los docentes en las diferentes regiones del estado, la conductora fue la Profra. Cariño S. Rea Rodriguez.
 
Esta asignatura pretende desarrollar en el alumno nayaritas, habilidades para situarse en su propio contexto, reconocerlo, e identificar sus necesidades e intereses como ser humano y como parte de una sociedad, reconozcan situaciones del riesgo en su contexto, identifiquen o generen factores de protección y actuén de manera informada, tomando en cuenta que los adolescentes se encuentra en un escenario en donde la falta de identidad se hace mas común, así como las dificultades comunicativas, la desintegración familiar y la violencia, la cual ponen en riesgos a nuestros alumnos al fracaso escolar, adicciones y situaciones de violencia.