martes, 19 de junio de 2012

RESULTADOS DEL CONCURSO DE CONOCIMIENTOS 2012

En el mes de mayo se realizó el concurso de conocimientos en su etapa de zona 6, la cual consistió en aplicar una prueba tipo ENLACE, elaborada por los jefes de enseñanza de las asignaturas de Ciencias, Español y Matemáticas para los tres grados.

La prueba estaba elaborada con 20 reactivos para la asigantura de Español, 20 reactivos para la asigantura de Matemáticas y 30 reactivos para la asignatura de Ciencias, dando un total de 70 reactivos por cada grado.
Recordarles que mas que un concurso y declarar a una escuela ganadora,  es un pretexto para preparar a nuestros alumnos para contestar este tipo de reactivos que se utilizan en la prueba ENLACE que aplica la Secretaria de Educación Pública (SEP) en el mes junio.

Es preciso comentar que hay dos escuela que sus resultados no son confiables debido a que el  Director de la Escuela "Ramón Corona" dio la prueba a una profesora y esta a su vez la entregó a los alumnos para que la contestaran en sus casas, no apegandose a la convocatoria, esta profesora también labora en la escuela secundaria "Amado Nervo", por lo que en este concurso no se pudieron otorgar lugares.
A continuación les presento las graficas de los resultados en dos tipos: Una por calificación y la otra en Puntaje promedio.
http://www.slideshare.net/ticsecundaria/graficas-concurso-tipo-enlace-2012

miércoles, 13 de junio de 2012

Visita de Supervisión a la Esc. Sec. "Ignacio Allende" de Amatlán de Cañas

El día 12 de junio de este año, esta Inspección de Secundarias Generales de la zona 6 de SEPEN, realizó la Cuarta y última visita de supervisión técnico pedagógica a la escuela secundaria "Ignacio Allende" de la Ciudad de Amatlán de Cañas, es preciso comentar que con esta visita la Inspección termina con todas las programadas para el ciclo escolar 2011-2012.

Al ingresar a dicha escuela, se encontró que estaban realizando una importante actividad académica, en donde los alumnos estaban organizados en equipos (5 alumnos) con un responsable de la escuela, desde el director hasta los intendentes, cada alumno le estaba platicando sobre un libro que había leído a sus propios compañeros y a sus padres y/o madres, el responsable estaba realizando un registro sobre la calidad de lo leído, el tiempo que utilizó en otros aspectos.

Es preciso mencionar que a esta actividad asistió un 40% de Padres y Madres de familia, el director de la escuela comento que esta actividad le ha dado mucho resultado porque despierta en el alumno el interés por la lectura y porque no, también en los padres de familia, también es importante porque los alumnos pierden el miedo a exponer ante un público y sobre todo los conocimientos que se adquieren a través de la lectura.

El Inspector Mtro. Rubén García estuvo visitando a los equipos de trabajo, en donde los felicito e invito a todos a seguir con esta actividad.

Esta Inspección felicita a todos los trabajadores (Director, subdirector, docentes, secretarias e intendentes) de la escuela por ese compromiso que tienen por mejorar los resultados de sus alumnos, también a los padres y madres de familia por asistir a apoyar a sus hijos en esta importante actividad. 

Enhorabuena los integrantes de esta Inspección nos venimos muy emocionados por esta actividad he invitamos a todas las escuelas a realizar este tipo de actividades.

Los invito a ver las imágenes en el siguiente vídeo: