martes, 17 de enero de 2012

REUNIÓN PRE-INSCRIPCIÓN DE LA ZONA 6

El pasado lunes 16 de enero d este año, se celebró una reunión mas del consejo técnico de la zona 6, en donde sus objetivos principales fueron la de capacitar a los directores sobre las preinscipciones del ciclo escolar 2012-2013, así mismo el análisis del resultados de aprovechamiento y reprobación correspondientes al segundo bimestre de este ciclo escolar, se comentó que en este bimestre se aumento en un poco el aprovechamiento escolar y se dieron a conocer los docentes que rebasan el 10% de reprobación, cada director comento las causas de esas reprobaciones. En otros aspectos se analizaron las convocatorias de los dos concursos en puerta, el de "Platícame un Líbro" y del los "Eventos Deportivos", también se analizaron varias circulares emitidas por el Departamento.

Es importante comentar que, los directores solicitaron a esta Inspección realizar un seguimiento a las horas asignadas en asesorías académicas a los docentes de cada escuela, ya que por comentarios de algunos directores estas no están logrando los objetivos propuestos en el plan estratégico anual de la Inspección, que es la de combatir el bajo aprovechamiento y la deserción escolar. 






martes, 10 de enero de 2012

ACTIVIDADES ACADEMICAS Y DEPORTIVAS PARA EL MES DE FEBRERO

Para el mes de febrero de este año,  estan programados dos eventos importantes, el cual estan siendo organizados por la Inspección de Secundarias Generales de la zona 6  y la escuela sede, el primero es el Quinto Concurso "Platícame un Libro" su objetivo principal es la fomentar el habito de la lectura aprovechando las bibliotecas de las escuelas y pública en el tiempo libre de los alumnos, el segundo es el Evento Deportivo de zona, su objetivo es de fomentar la practica de algún deporte, porque ademas de la activación física favorece las relaciones sociales y la convivencia entre amigos y familiares.

A continuación las convocatorias:

http://www.slideshare.net/ticsecundaria/convocatoria-eventos-deportivos-de-zona-6

lunes, 9 de enero de 2012

REUNION CON EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES DE LOS SEPEN

En reunión de trabajo celebrada el pasado viernes 6 de enero del presente año, presidida por el Profr. Agustin Argüelles Arciniega, Jefe del Departamento de Secundarias Generales, el Profr. Ismael Clemente Barajas, Secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección XX del SNTE y por el Mtro. Rubén García Hernández, Inspector General de la Zona 6, contándose con la presencia y participación de los representa municipales de la sección 20, de los jefes de enseñanza y asesores técnicos adscritos a la misma y los secretarios generales y directores de las escuelas de la zona, en la que se hicieron planteamientos de diferentes necesidades y problemas existentes en las escuelas, inherentes al Departamento y a la autoridad sindical.
En cuanto a las necesidades se hizo referencia a: Construcción de aulas, instalaciones administrativas, equipamiento de laboratorios y talleres, dotación de programas acordes a la reforma y guias de trabajo a todos los docentes, así como la implementación del programa HDT en todas las escuelas, comprendiendo mobiliario, computadoras personales, proyectores, pizarrones electrónicos y la instalación de internet. Comprometiéndose el Jefe del Departamento a realizar las gestiones para que a la brevedad posible se de respuesta a estos planteamientos, en lo que a su área corresponde y a orientar a los directores para que realicen lo conducente ante las dependencias responsables.

En relación con la problemática, se plantearon los casos siguientes: Falta de docentes que cubran las horas vacantes por jubilación, la falta de compromiso de algunos docentes debido a que laboran en varias escuelas, se informe sobre el estado que guardan los depósitos que debe hacer la SEP como patrón a las cuentas indivuduales de los docentes que optaron por esta modalidad para jubilarse. Ante estos problemas se dió las siguientes respuestas, la autoridad sindical pidió a los directores que junto con sus representantes sindicales envién sus propuestas que a la escuela corresponda, y que en conjunto con el Jefe del Departamento buscaran solucionar todos los casos planteados. En cuanto al segundo asunto, propuso que se hagan estudios particulares de cada caso para buscar soluciones, ya sea a través de permutas o de reacomodos. En lo referente al fondo de pensiones, se informó que ya se tiene grandes avances para resolver satisfactoriamente este problema.

Mención especial se hizo en lo referente a la asignatura de Tecnologías ya que se considera que el enfoque y los programas en si, no estan acordes con el cometido de la asignatura, generando problemas muy profundos en los docentes para lograr su aplicación, comprometiéndose ambas autoridades a informar ante la superioridad acerca de esta inquietud que se manifiestan en todas las escuelas.

Finalmente se hizo una invitación, por parte de ambas autoridades para continuar con el trabajo conjunto que hasta la fecha se lleva en nuestras escuelas, basándose siempre en el dialogo para fortalecer el funcionamiento de las mismas, brindando tanto el Jefe del Departemanto, como el Secretario de Trab, y Conflic. de Secundarias Generales de la sección 20, un amplio reconocimientoa la labor desarrollada por el Mtro. Rubén García Hdez. Inspector General en la conducción de la zona, siendo esta autoridad quien se encargó de clausurar esta fructifera reunión.