martes, 16 de agosto de 2011

IMAGENES DEL CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA.

Durante la semana del 15 al 19 de agosto de este año, se va a llevar a cabo el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio en la zona 6 de Secundarias Generales, en la Esc. Sec. "Amado Nervo" de esta ciudad.
A continuación se presenta el Curso en Imágenes:












viernes, 12 de agosto de 2011

PRIMERA REUNION DE CONSEJO TECNICO DE ZONA 6

El día jueves 11 de agosto de este año, a las 8:00 hrs., en el restaurant "Monaesterio" lugar designado como sede, se llevó a cabo la primera reunión de directores y jefes de enseñanza de la zona 6 de secundarias generales, bajo la dirección del Mtro. Rubén García, Inspector General, en esta reunión se trataron diversos temas importantes, como: Inscripción, horarios, plantilla inicial, indicadores educativos, gestión administrativa, control de personal, reforma educativa, planes de clase, concursos, evaluación enlace y pisa, entre otros.


jueves, 4 de agosto de 2011

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA 2011. Etapa Generalización.

Los día 15, 16, 17, 18 y 19 de agosto se realizara la Generalización de Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio "Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio", estos cursos serán Coordinados por la Inspección de Escuelas Secundarias Generales de la Zona 6, de Ixtlán, para ello, se han designado dos sedes, una será la Esc. Sec. "Amado Nervo" con clave de 18DES0005K, en esta escuela trabajaran 7 grupos, cada uno con un coordinador y su auxiliar, otro grupo va a recibir la capacitación en la Esc, Sec. "Ignacio Allende" con clave 18DES0019N de Amatlán de Cañas, a esta escuela van  a asistir los docentes de las escuelas de Tepuzhuacan, Los Mezquites y de Amatlán de Cañas respectivamente, también con un coordinador y su auxiliar.

Los grupos van a quedar de la siguiente manera:



miércoles, 3 de agosto de 2011

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA 2011.

Se esta llevando a cabo la capacitación sobre el curso básico de formación continua para maestros en servicio, la temática en esta ocasión es sobre"Relevancia de la Profesión Docente en la Escuela del Nuevo Milenio", esta capacitación la esta realizando la Profra. Guadalupe Salazar Bañales, integrante del cuerpo de docentes del centro de maestro 1802, esta capacitación es coordinada por el Mtro. Rubén García, Inspector de la zona 6 de Ixtlán, los asistentes a esta capacitación son los directivos, jefes de enseñanza y algunos docentes de la zona 6, que a su vez serán los responsables de la capacitación al resto de los docentes de las escuelas secundarias que integran la zona, se va a realizar del 15 al 19 de agosto en la Esc. Sec. " Amado Nervo"  de esta Ciudad.

Este curso fue diseñado en función de la necesidad de que los maestros de educación básica reconozcan la importancia de transformar su práctica docente, tomando en consideración que esto constituye una condición indispensable para elevar la calidad de la educación. 


Si deseas conocer las guía y las lecturas del curso ingresa a la siguiente dirección:


http://formacioncontinua.sep.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=225&Itemid=192



La tematica es la siguiente:

• Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio
• La formación del pensamiento crítico y científico
• El Acuerdo secretarial por el que se establece la Articulación curricular de la Educación Básica
• La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente
• Habilidades Digitales para Todos
• La profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas:
• Cambio climático
• Hacia una comunidad segura