jueves, 30 de junio de 2011

CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIA PARA EL INGRESO A SECUNDARIAS.

Se esta llevando a cabo la capacitación a docentes de Secundarias Generales de la zona 6, en su tercera etapa, sobre el Fortalecimiento de Competencias para el ingreso a Secundarias, estas actividad esta programada para los días 29, 30 y 1 de julio de este año.
En días anteriores asistieron a la Cd. de Tepic, los Maestros: David Villanueva y Hector J. Sanchez, a capacitarse sobre este programa en su primera etapa, en la segunda etapa los profesores anteriores capacitaron los siguientes docentes: Socorro Carmona, Roberto Parra, Irma Leticia, Carlos Noe Valdivia, Gasrpar Duran, Ma. Felix Jacobo y Nora Alicia Durán, Esto a su vez  en la ultima etapa, en la Esc. Sec "Ramon Corona" de Ixtlán, están capacitando a docentes de esta asignatura y a los que no tienen la especialidad y que  van a apoyar a los matemáticos en la realización de estas actividades en sus escuelas. 
Esta Inspección agradece y reconoce a todos los docentes su participación en estos cursos y los invita a seguir con entusiasmo su labor docente y como siempre, buscando el beneficio de los alumnos de nuestra zona 6.
Cabe mencionar que el objetivo es dar a conocer la estrategia académica y operativa de la linea acción "Fortalecimiento de competencias docentes para el ingreso a secundaria", entre otros objetivos importantes.
El material que esta utilizando es: Guía lee, piensa y aprende para maestros y alumnos.



lunes, 6 de junio de 2011

CAPACITACION A DOCENTES SOBRE PISA

     A partir del día 6 de junio de este año, se iniciaron los trabajos de capacitación a los docentes de la zona 6, sobre las competencias para el México que queremos Hacia PISA 2012, cabe señalar que es una prueba estandarizada que elabora la OCDE para aplicarla a los alumnos de 15 años en más de 60 países en el mundo, esta se aplica cada 3 años.
Su objetivo es que los resultados que se obtienen son utilizados para facilitar la creación de políticas educativas que permitan a la y los estudiantes adquirir habilidades y competencias que necesitan para enfrentar los retos de la vida real, en el contexto nacional.

Calendario de actividades

Asignatura:           Fecha:           Responsable:
Español              6 de Junio       Profra. Ma. del Rosario Figueroa Dueñas   
Matemáticas      7 de Junio        Profr. Hector J. Sánchez Espinosa
Ciencias             8 de Junio        Profr. Luis I. Villenueva Ponce           







     









miércoles, 1 de junio de 2011

CAPACITACION DE DIRECTIVOS SOBRE LAS ESTRATEGIAS HACIA PISA.

El día 31 de mayo de esta año, en el Restaurant "Monasterio" de Ixtlán del Río, Nay., se realizó la Capacitación del personal directivo de la zona 6 sobre las estrategias a implementar sobre el Programa Internacional de Evaluación PISA, dicha capacitación la efectuó el Inspector General y los Jefes de Enseñanza de la zona 6 (Profra. Ma. del Rosario Figueroa en Competencia lectora, Profr. Hector J. Sánchez en Competencia Matemáticas y Profr. Luis Ignacio Villanueva en Competencia Ciencias) de esta Ciudad, los propósitos son:

Fortalecer las competencias lectoras, matemáticas 
y científicas de los docentes y los estudiantes

Difundir y sensibilizar a la comunidad educativa en 
la relevancia de PISA