lunes, 23 de mayo de 2011

INSPECTOR FELICITA A ALUMNAS GANADORAS DEL CONCURSO DE CONOCIMIENTOS.

En el marco de la visita de supervisión realizada el día 19  de mayo de este año, a la Escuelas Secundaria  "Ignacio Allende" de Amatlán de Cañas, Nay., el Inspector General Mtro. Rubén García Hernández felicitó a las alumnas Adriana y Silvia del Grupo de 3ero. "C" ganadoras de concurso de conocimientos de tercer grado de la zona 6 con un total de 52 aciertos e invitó a todos a los alumnos a prepararse para la evaluación ENLACE que se va a aplicar en esta semana.




ACTIVIDADES DE LOS JEFES DE ENSEÑANZA

En este mes de mayo se han estado realizando varias actividades por parte de las Jefaturas de Enseñanza de la zona 6 en la que destacan las siguientes:

Dentro de lo que corresponde a la asignatura de Orientación y Tutoría, y en virtud de que en las visitas de supervisión realizadas a las escuelas de la zona, se detectó que los alumnos de tercer grado de las mismas, carecía de información para ingresar a los planteles de educación media superior existentes en la región, así como las características de los mismos,

se han realizado conferencias con dichos alumnos, en las que se les ha informado de las bases psicológicas que inclinan al individuo, a elegir una carrera profesional, cuando llegando el momento en que servirá de antecedente de las licenciatura que tendrá que cursar en la universidad que elijan, considerando que en este momento de decisión influirá por el resto de sus vidas. Estas actividades las esta realizando el Profr. Nacho, Jefe de Enseñanza de Ciencias.

En la asignatura de Historia se están realizando reuniones de capacitación para el persona docente, la temática es la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en dicha asignatura. Están programadas tres reuniones, en la primera reunión se le dijo al profesor como crear su correo electrónico y su utilización en el aspecto educativo, también se habló sobre la creación de blogs educativos. Estas reuniones las organiza el Profr. Pedro, Jefe de Enseñanza de Historia.
Estas reuniones se están llevando a cabo en el centro de computo del CBTis No. 27. de esta Ciudad.

miércoles, 18 de mayo de 2011

7mo. Concurso Académico de Secundarias Generales 2011

PRESENTAMOS A LOS CUATRO ALUMNOS GANADORES DE LA ZONA ESCOLAR NO. 6 (EN TERCER GRADO HAY UN EMPATE) Y QUE SERÁN INVITADOS POR EL DEPARTAMENTO A UNA CONVIVENCIA-RECONOCIMIENTO POSTERIORMENTE EN LA CIUDAD. DE TEPIC, NAYARIT.



ALUMNOS GANADORES DE LA ZONA ESCOLAR No. 6

1er. Grado.      Xael Buenrostro Casillas  (60 ACIERTOS)
Grupo              1ro.  A
Escuela           18DES0022-A “Nezahualcoyotl”
Localidad        Tepuzhuacán, Mpio. de Amatlán de Cañas, Nayarit

2do. Grado      José Salvador Machuca Hernández   (62 ACIERTOS)
Grupo              2do. A
Escuela           18DES0056-R “Adolfo López Mateos”
Localidad        Mexpan, Mpio. de Ixtlán del Rio, Nayarit

3er. Grado       Adriana Nohemí Chávez León   (52 ACIERTOS)
Grupo              3ro. C
Escuela           18DES0019-N “Ignacio Allende”
Localidad        Amatlán de Cañas, Nayarit

3er. Grado       Silvia Guadalupe Valdéz Carmona  (52 ACIERTOS)
Grupo              3ro. C
Escuela           18DES0019-N “Ignacio Allende”
Localidad        Amatlán de Cañas, Nayarit


¡FELICIDADES A TODOS ALUMNOS GANADORES!

lunes, 16 de mayo de 2011

REUNION DE CONSEJO TECNICO DE ZONA



El día 13 de mayo a las 8:00 hrs, en el restaurant "Monasterio" de esta Ciudad, se realizó la reunión del Consejo Técnico de la zona 6, su Presidente Mtro Rubén García Hernández, Inspector General,  llevo a cabo el siguiente del orden del día:
Se recordó la fecha del evento de la expoferia en su etapa estatal, el cual se va a realizar el día 20 de Mayo en la Ciudad de Compostela.
Se analizaron diversos documentos sobre las medidas preventivas sobre la salud en los maestros y alumnos, la convocatoria sobre los símbolos patrios 2011, fe de erratas de la prueba de conocimientos, la circular sobre la semana de evaluación, catálogo de escalafón, entre otros.
Se analizaron las gráficas del cuarto momento de evaluación, los jefes de enseñanza dieron a conocer  los resultados de aprovechamiento y reprobación de cada asignatura. Los Directores tomaron notas de lo mas importante de cada asignatura y se les envió las gráficas por correo electrónico para posteriormente las analicen con su personal docente, con el propósito de buscar estrategias para mejorar los resultados en los casos donde se requiera.
Se analizaron también las gráficas sobre las inasistencias de personal, en este aspecto se recomendó a las escuelas de Jala y Rosa Blanca reducir el porcentaje de inasistencia programadas, es decir las faltas por comisiones oficiales, sindicales, entre otras. En las inasistencias reportadas, la escuela "Amado Nervo" turno vespertino presenta un alto porcentajes de inasistencia en los cuatro bimestres. Se envía las gráficas por correo electrónico a Directores y maestros.
Se emitieron varias recomendaciones sobre diversos temas como la reanudación del personal, formatos de entrega-recepción, plantillas, etc.


lunes, 9 de mayo de 2011

CONCURSO DE ORTOGRAFIA 2011


El día 9 de mayo de este año, se llevo a cabo el Concurso de Ortografia en su etapa de zona, el cual fue organizado por la Profr. Ma. del Rosario Figueroa Dueñas, Jefa de Enseñanza de Español, este evento se realizó en tres etapas de participación, en la primera se eliminaron 4 alumnos de 10 participantes, en la segunda etapa se eliminaron 3 de 6 participantes, quedando únicamente 3 en la tercera y ultima etapa, para así lograr sacar el primer lugar de la zona, este alumno va a participar en la etapa estatal, en cada etapa se hizo un dictado de palabras con su respectiva definición y  los alumnos la anotaban en su hoja, para que posteriormente con el apoyo del personal de la Inspección hacer la revisión y obtener el numero de aciertos.

A continuación les presentamos la tabla de posiciones.

ACIERTOS
LUGAR
NOMBRE DEL ALUMNO
ESCUELA
CIUDAD
1era. Etapa
2da. Etapa
3era. Etapa
TOTAL
1
Julissa Andrade de León
Ignacio allende
Amatlán de Cañas
31
32
20
83
2
Josue Meza Gomez
Nezahualcoyot
Tepuzhuacan
28
35
14
77
3
Paola Lizbeth Robles Santos
Revolución
Ahuacatlán
23
35
11
69
4
Karla Maleni Guzmán Velarde
Amado Nervo TV
Ixtlán
24
24
0
48
5
Miguel Alejandro Martinez C.
Amado Nervo TM
Ixtlán
24
23
0
47
6
Jessica Gpe. Ulloa Ramos
Felipe C. Puerto
Mezquites
24
17
0
41
7
Maribel Macias Vidal
"Cuauhtemoc"
Cofradia
18
0
0
18
8
José Salvador Machuca Hdez.
Adolfo L. Mateos
Mexpan
14
0
0
14
9
Citlalli Gpe. Parada Castillo
Ramón Corona
Ixtlán
13
0
0
13
10
Ramona de Jesús Jacobo G.
Cuitlahuac
Rosa Blanca
5
0
0
5
11
************************
Ricardo F. Magón
Jala
0
0
0
0
LA ESCUELA SECUNDARIA "RICARDO FLORES MAGON" DE JALA NO SE PRESENTO AL EVENTO.


El Profr. Rubén García Hernández Inspector de nuestra Zona Escolar No. 6 Felicita a la alumna Julissa y a su Asesor por obtener el Primer Lugar en este Concurso y los invita a prepararse para participar en la Etapa Estatal, al mismo tiempo hace un reconocimiento al Director de la Escuela por su preocupación y dedicación para obtener buenos resultados en estos eventos de conocimientos.